miércoles, 19 de enero de 2022

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Desde el gorpcore de Dsquared2 hasta el estilo preppy de Fendi, pasando por. las hombreras maximalistas de Prada y los jerséis en jacquard de Etro. Aquí va el resumen definitivo de cómo va a vestir el hombre del 2022.
El mes de enero es ese momento en el que nuestro armario pide un cambio. No porque las temperaturas varíen, sino porque es el mes en el que más ansias de tendencias nos entran. Después de toda una temporada viendo la ropa de otoño-invierno 2021, que ya teníamos previamente estudiadas desde os desfiles de París, Londres y Milán, llega la temporada de rebajas en la que ya vamos poniendo la vista en cazar las tendencias para la primavera-verano 2022.
Pero lo cierto es que el frío propio de principio de año todavía nos tiene con ganas de descubrir nuevas modas para ir vestidos con estilo. Y es aquí cuando aparecen las Semanas de la Moda de hombre para el otoño-invierno 2022, que con su amplio repertorio de diseñadores y looks de street style, nos van poniendo los dientes largos de cara a la próxima temporada. Vale, puede que todavía falte medio año para poder disfrutar de las colecciones que se presentan este mes en las Fashion Weeks, pero lo bueno es que algunas de las tendencias son continuación de este invierno.
 
 
La primera capital de la moda en hacer su despliegue de pasarelas es Milán. La ciudad italiana ha acogido este año los desfiles de firmas como Dolce&Gabbana, que nos ha sorprendido con sus conjuntos de aires rockeros protagonizados por Machine Gun Kelly; Etro que sigue regalándonos los estampados en jacquard más exquisitos; o Prada, que en este desfile continúa su apuesta por la napa y el nylon aunque esta vez bajo siluetas de ciencia ficción, portadas por nombres históricos y emergentes de Hollywood. Por supuesto, en este surtido de moda y tendencia no han faltado los plumas, los abrigos de lana, los pantalones de pinzas ni las botas montañeras, a los que podremos dar una segunda vida la próxima temporada; pero también desembarcan los pantalones de efecto piel, los jerséis cropped y los colores flúor. Aquí van las diez tendencias de hombre clave para el otoño-invierno 2022, cortesía de la Semana de la Moda de Milán.
La firma italiana liderada por Miuccia Prada y Raf Simmons ha regresado una temporada más con algunos de sus tejidos fetiche. La napa, el nylon o el cuero siguen presentes, sumando ahora el pelo que se encuentra en los puños de los abrigos. Prada también nos presenta una nueva silueta más afilada, con gabardinas de maxi hombreras y cinturas marcadas que se superponen a pantalones y camisas en tonos ácidos como el verde lima.
Si hay algo que no puede faltar cada otoño, son los jerséis y cárdigans de punto que nos permiten ir abrigados cuando bajan las temperaturas, sin perder estilo. En este departamento, Etro siempre atina con sus estampados de jacquard, sus looks monocromáticos y sus siluetas relajadas. La novedad de esta temporada se encuentra en los pantalones, que llegan en materiales tan originales como el charol y bajo la forma de jogger, prevaleciendo la comodidad por encima de todo.
La firma italiana nos propone un invierno a todo volumen en el que no falta la logomanía en forma de graffiti, los maxi abrigos de pelo y los trajes de lentejuelas. Este invierno, Dolce&Gabanna dice que más es más, incluso cuando subas a la nieve. Los plumas acolchados se sobredimensionan para alcanzar ese aspecto oversize, que casa con unos pantalones a juego en azul eléctrico. El toque moda: combinar las gafas de esquiar para crear un total look.
Quien tiene un armario Fendi, tiene un armario lleno de prendas atemporales que, con la ayuda de accesorios más tendencia, crean looks dignos de un street style. Ese es el objetivo detrás de esta colección, en la que no faltan los abrigos de pata de gallo con su bolso a juego, las cazadoras bomber de piel y los eternos pantalones de pinzas, que de tantos apuros nos sacan. Todo ello casado, por supuesto, con zapatillas y gorras muy sport, que rejuvenecen los abrigos más clásicos.
Primero vino el workwear, luego el techwear y ahora, en su versión más colorida, aterriza el gorpcore en nuestros armarios. Esta es la apuesta de Dsquared2, que ha subido las parkas técnicas, los plumíferos más oversize y los pantalones más creativos para que puedas lucir el estilo tendencia del momento, sin necesidad de subir a la montaña. El truco de estilo: opta por prendas color block que combinen entre sí para que sea más fácil de combinar.
Si algo nos ha enseñado Ermenegildo Zegna con su colección otoño-invierno 2022, es que los tonos tierra crean los looks monocromáticos más elegantes. Una vez más, la firma italiana no sólo ha realizado un despliegue de sastrería y buena confección del punto, sino que nos ha dado ideas muy creativas para combinar prendas de diario. Nos quedamos con la mezcla de cazadora worker con pantalones efecto piel y forro polar, todo ello en un naranja oscuro perfecto para el otoño.
Es una tendencia que lleva asomando varias temporadas, pero que parece haber agarrado con fuerza este otoño-invierno 2022 entre los diseñadores. Se trata de las prendas cropped, que JW Anderson ha presentado en forma de jerséis en tonalidades flúor y con formas tan originales como esta. Tal y como nos muestra el diseñador, la clave para llevarlo con estilo está en añadir pantalones de vestir clásicos como estos de raya diplomática. Si resulta demasiado arriesgado, siempre puedes añadir una camiseta debajo.
En invierno acostumbramos a pasar más tiempo en casa y, será cosa del 2020, pero nos hemos acostumbrado demasiado rápido a vivir enfundados en loungewear. Por eso nos encanta la propuesta de Tod's, que consiste en trasladar esas prendas de punto tan cómodas como el cárdigan o el pantalón jogger a la calle, combinándolo con otras prendas de abrigo. Las botas de ante, la bufanda, los guantes o la bomber de pelo son los complementos perfectos para elevar tu look al siguiente nivel.
Una de las tendencias que vuelve cada año y que cada vez vemos más, es el après-ski. Por eso, Missoni se ha decidido a bajar esta estética de la montaña a la ciudad, para que puedas llevar todos esos jerséis y cárdigans de inspiración recreacional en el día a día. Mézclalos con tus vaqueros y pantalones de pinzas favoritos para estar perfecto sin pasar frío. Porque el forfait tiene fecha de caducidad, pero el estilo no.
Brioni es de esas firmas que nos recuerda cada temporada que tenemos en nuestro armario todo lo necesario para vestir bien. Los abrigos estilo batín, los jerséis de cuello vuelto, los pantalones de traje... Cuando se cuenta con básicos de calidad, resulta mucho más fácil escoger qué vestir cada mañana. Para añadir ese toque tendencia, siempre puedes recurrir a los complementos como los gorros bucket, que se seguirán llevando.
source
https://bit.ly/3IiOk5c

No hay comentarios:

Publicar un comentario