lunes, 17 de enero de 2022

DIRECTOMercado de fichajes de fútbol, en directoDIRECTOLa Gala 'The Best' 2021, en directoCinco hábitos que debemos mantener para tener una salud envidiableRaquel SaezNuestra salud es motivo de preocupación, o debería de serlo. Es un concepto amplio e influyen múltiples factores. Concretamente, la Organización Mundial de la Salud (OM) la define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Esta definición nos da muchas pistas sobre lo que deberíamos de hacer para tener un estilo de vida saludable.
 
Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Además, determinan la presencia de factores de riesgo o protectores para el bienestar.
Un estilo de vida saludable tiene gran importancia en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad mental en general y no solo en la depresión, el caso más extremo. De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, los hábitos de vida saludable pueden resumirse en los siguientes:
La actividad física asocia múltiples beneficios para la salud en todas las personas, a cualquier edad y tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, cada vez hay más gente que no se mueve lo suficiente. Nos hemos vuelto sedentarios, en gran parte, por el cambio en nuestro estilo de vida.
Esto está influyendo considerablemente en la salud general de la población mundial y en el aumento del número de personas con problemas de salud como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, de acuerdo con Sanidad.
El consumo de tabaco se asocia a numerosas enfermedades: distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, problemas en la reproducción y muchas otras patologías. También la exposición al humo de tabaco se asocia a muchas de estas enfermedades, implicando numerosos riesgos, especialmente para los niños y embarazadas. El tabaquismo tiene, además, graves consecuencias sociales, económicas y medioambientales.
Alimentarse, además de una necesidad, es un placer que precisa adaptarse a nuestros gustos y características. Las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos están basadas en nuestros conocimientos, nuestras emociones y nuestras habilidades. Existen una gran variedad de patrones de alimentación. El que sean más o menos saludables, está determinado por la presencia y la cantidad de determinados alimentos.
El consumo de alcohol asiduamente, semanalmente o incluso en una sola ocasión, puede tener consecuencias sobre la salud, tanto a corto plazo como a largo plazo. La OMS establece que no hay un nivel de consumo seguro de alcohol y lo más saludable es beber cuanto menos alcohol mejor.
El estrés es algo bastante habitual en nuestra vida cotidiana. El problema aparece cuando no somos capaces de controlarlo y se prolonga en el tiempo ya que influye en nuestra vida cotidiana y por lo tanto en nuestra salud. Para mejorar nuestro bienestar emocional es necesario acudir a un especialista, con el objetivo de cambiar nuestro estilo de vida actual y hacerlo más saludable.
© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.
source
https://bit.ly/3A8bOqE

No hay comentarios:

Publicar un comentario