viernes, 21 de enero de 2022

Madrid. – Tras la sorpresa de que el logo Marca País de la República Dominicana no formó parte del “stand” dominicano en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), el ministro David Collado y el presidente Luis Abinader explicaron que esto de se debió a que el nuevo emblema debe ser utilizado en algún evento más grande que no solo sea turístico.

Collado reveló que la comisión Marca País, conformada por el sector privado, entiende que el nuevo logo se debe estrenar en un gran evento donde se unan los cinco pilares que forman parte de la iniciativa, las cuales son deportes, cultura, inversión, exportación y turismo.

“Se entendió que no se podía usar el logo en una feria que solo es de turismo, por eso se dejará para estrenarse en más adelante en algún gran evento donde mostremos todo lo que es República Dominicana, que es más que turismo”, añadió, el ministro de Turismo.

De su lado, el jefe de Estado agregó que la función fundamental de Marca País es promover los productos nacionales de exportación; y que poco a poco se irá viendo.

Sobre el logo Marca País

“Es bueno aclarar, para que no se malinterprete, que Marca País no es solo turismo, el turismo es solo el 15%; lo demás es la identificación de nuestros productos”, expresó el mandatario.

El representante del Ministerio de Turismo aprovechó la pregunta realizada por el director de De Último Minuto, durante un desayuno con la prensa dominicana que cubre FITUR 2022, para aclarar que el logo elegido en un “reality show” el pasado año no busca sustituir la actual insignia de República Dominicana lo tiene todo, ya que él mismo ha tenido una inversión de cerca de 1,700 millones de dólares en los últimos 17 años, y esta nueva identificación es para identificar los productos y lo que somos los dominicanos.
https://bit.ly/3fIlaQu

No hay comentarios:

Publicar un comentario